Inicio / Politica / ELECCIONES PROVINCIALES

La sorpresa en Tafí del Valle: Yapura Astorga perdió la intendencia

- -
Yapura, junto a sus hijos, todos candidatos. Foto de Facebook / Ampliar
El candidato de Acción Regional, Francisco “Pancho” Caliva, aparece como ganador con el 84% de las mesas escrutadas.

Con apenas dos puntos de diferencia, la familia de Jorge Yapura Astorga perdió el manejo de la intendencia de Tafi del Valle en manos del candidato de Acción Regional, Francisco “Pancho” Caliva.

El candidato a intendente por el Frente Justicialista por Tucumán,“Jorgito”, hijo del actual intendente Jorge Yapura Astorga, obtuvo 2.061 votos (41.70%) contra 2.173 (43.97%) de Caliva, de acuerdo al 84% de las mesas escrutadas en el cierre de las elecciones generales del domingo pasado en la provincia. Caliva representa al espacio del monterizo Juan Ruiz Olivares.

Pero no todo fue pálida para los Yapura Astorga. El actual intendente, quien se había presentado como candidato a legislador por el Frente Justicialista por Tucumán, logró obtener una  banca en la Legislatura por la sección Oeste.

Con los números del escrutinio definitivo habría que ver si su hija, candidata a concejal de ese municipio, accedió a una banca.

Según los datos del escrutinio provisorio, en el municipio de Tafí del Valle votó casi el 92% de los 6.421 electores habilitados para emitir su voto.

En la categoría de gobernador y vice, el triunfo de la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo fue arrasador al obtener un 72,74% de los votos, dejando lejos a la segunda fuerza representada por “Vamos Tucumán”, de Silvia Elías de Pérez, que sólo cosechó 351 votos, es decir el 7,57% del total de los sufragios.