Inicio / Sociedad / MEJOR ACCESO

Personal del SIPROSA podrá recibir atención directa en consultorio sin la orden de consulta

- -
Esto será posible a partir del convenio firmado entre el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) y el Sistema Provincial de Salud.

El convenio, establece el compromiso de las partes a coordinar todas las acciones necesarias tendientes a la implementación por parte del IPSST, del mecanismo de validación en línea de las prestaciones que entrega la obra social Subsidio de Salud a los empleados dependientes del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), que registren aportes en la misma.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Salud Pública provincial y participaron de la misma, el Interventor del IPSST, Fernando Avellaneda y la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañados por funcionarios pertenecientes al Ministerio de Salud, prensa y público en general.

En referencia al evento, el titular del Subsidio de Salud afirmó que “hoy con el acompañamiento de la ministra firmamos este convenio a través del cual, los 19 mil empleados que tiene el SIPROSA, podrán concurrir directamente al consultorio médico y el descuento de los 30 (treinta pesos) de copago de la Orden de Consulta se concretará en la boleta de sueldo, el mes siguiente a recibir la atención”.

Por su parte, la ministra aseguró, “creo que es un avance más de la Obra Social provincial, quien en el último tiempo fue mejorando sus prestaciones, agilizando y tratando de facilitar los trámites para los afiliados. Éste es un paso más, hoy les explicamos a los Directores de distintas áreas del sistema para que repliquen en sus lugares de trabajo y los trabajadores se puedan enterar de todos los beneficios que tiene la Obra Social provincial como así también de algunas prácticas con autorización en línea".

El Sistema de Atención Directa en Consultorio que entró en vigencia a partir de este mes, posibilita que los afiliados y afiliadas del Subsidio de Salud puedan concurrir directamente al médico, con su correspondiente DNI y CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y/o adherentes a través del descuento por boleta de sueldo del titular, sin necesidad de asistir a casa central o filiales para la compra de órdenes de consulta.

Con la firma de hoy, el SIPROSA formaliza la autorización del código de descuento a sus empleados, sumándose a lista de organismos que adhieren a este sistema, garantizando el acceso de su personal a este nuevo beneficio./ipsst.gov.ar