Comprar leche directo del tambo para “noquear” a los formadores de precios

- -
Desde la ONG Fodecus proponen romper la cadena productiva para obligar a que los precios bajen. “De esta manera nos beneficiamos los consumidores y los productores”, remarcó su presidente José García.

Los constantes aumentos en el precio de la leche, y los recientes anuncios de la Mesa Lechera en Tucumán de que el contexto actual empujará el valor del litro a $100, provocaron que los consumidores comiencen a buscar alternativas a este producto, fundamental para la nutrición tanto de niños en desarrollo como en adultos.

En este marco, desde la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) proponen comprar directamente al tambero para romper la cadena productiva, que es en última medida la que termina por engrosar los precios en las góndolas. “Así se beneficia el productor y el consumidor, y terminamos con los abusos de los formadores de precios”, remarcó José García.

“Va subiendo todas las semanas y cada vez se acelera más. Va a llegar pronto a los $100, lo cual es realmente alarmante para todos.  Sigue existiendo una cadena que engrosa los precios y los productores siguen cobrando miserias, mientras que al consumidor final lo desbastan con los precios. La leche es un producto primario, fundamental en la canasta alimentaria básica, por eso no se los puede llevar a esos precios”, agregó.

Asimismo, adelantó que realizarán una presentación conjunta con la Defensoría del Pueblo para solicitarle al Gobierno que se fiscalicen los precios y se les ponga límites a los formadores. “Si vemos que las subas abusivas siguen, vamos a convocar a un paro general de compras en todos los supermercados”, sentenció García.