Inicio / Politica / FEROZ INTERNA

Fue intervenido el Partido Obrero de Tucumán

- -
En una dura interna partidaria, el dirigente de izquierda Daniel Blanco, expresó que este martes vino de Buenos Aires una delegación que solicitó al juzgado federal la intervención de esa fuerza. Además, denunció que el viernes pasado la sede sufrió un robo de algunos importantes bienes de la organización, como impresoras y computadoras.

"Hemos pasados situaciones más difíciles que esta y no nos han podido derrotar, por estoy convencido que vamos a superar este momento", dijo Daniel Blanco, reconocido referente del Partido Obrero en Tucumán. Sostuvo que la decisión de un grupo de dirigentes que recientemente desplazaron al fundador del partido como Jorge Altamira, "le están haciendo un grave daño al partido en medio de una campaña electoral".

Blanco negó que ellos se hayan ido del partido, sino que ante el pedido del reconocimiento a una nuena línea interna, el nuevo grupo que se instaló en el partido decidió expulsarlos del PO. "Esta gente no quiere que haya un debate y trata de cancelarlo con medidas autoritarias", dijo Blanco. Apuntó que  "han expulsado a muchos compañeros y han proscripto al fundador del partido, a Jorge Altamira".

El dirigente fue más allá al denunciar que este viernes por la noche "nos han robado, nos han llevado computadoras, impresoras, son nuestros bienes, que conseguimos como resultado del esfuerzo de la militancia y del aporte de los trabajadores. Este fue un robo producto de esa interna, porque ellos decidieron que nosotros ya no somos parte del Partido Obrero, nos han colocado fuera del mapa".

Blanco anticipó que este miércoles van a responder al pedido de intervención formulado ante el Juzgado Federal, rechazando cada uno de los argumentos utilizados para apropiarse del partido.