Inicio / Gremiales / PARA TENER EN CUENTA

UTA nacional anunció un nuevo paro del transporte público para este jueves y viernes

- -
La medida de fuerza afectará a los servicios en el interior del país, ante la falta de acuerdo por el incremento salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó este lunes un nuevo paro a nivel nacional, esta vez será por 48 horas para los próximos jueves 18 y viernes 19 de julio. Asimismo, el gremio anunció que desde este martes se realizarán asambleas informativas en las puntas de línea. 

El último paro se cumplió el viernes pasado, afectando a la provincia de Tucumán que venía de otra medida de fuerza por falta de pago salarial de las empresas de colectivos a los choferes, que había dejado sin servicio público de pasajeros durante cinco días.

La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país, salvo la provincia de Buenos Aires y Capital Federal no se verán afectadas, debido a que ya habían llegado a un acuerdo previamente.

El sindicato pretende el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.