Inicio / Politica / DATOS OFICIALES

En Julio, la variación de IPC en Tucumán fue de 2,09%

- -
La Dirección de Estadística de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) que registró en el mes de julio una variación de 2,09% con relación al mes anterior. A nivel nacional, el indicador alcanzó el 2,2%.

“En julio veníamos con una buena noticia porque había mostrado una disminución de la inflación en la provincia que fue del 2,09% que respecto a la de junio había sido el 3%, mostraba un descenso”, explicó Julio Saguir, Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán. 

Según el informe, se alcanzó una variación acumulada en el año 2019 de 26,56% y respecto al mismo mes del año anterior de 55,98%. Lo publicado asegura que lo que más impactó fue el aumento del transporte que fue del 14,08%. “En lo que va del año lo que más impacta en el hogar tucumano es el aumento en los alimentos y en los servicios”, afirmó Saguir. A pesar del buen desempeño del índice en julio, desde la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento comentan que el informe se dio a conocer en un contexto de fuerte presión cambiaria que llevó todas las miradas se posicionaran en agosto y en los meses subsiguientes.

“Luego de lo acaecido esta semana es esperable que esto tenga una modificación sustantiva el mes que viene. Le medición de julio para nada considera lo que acaba de suceder y puso todos los precios entre paréntesis”, cerró el funcionario./comunicaciontucuman.gob.ar