Inicio / Sociedad / JUAN BAUTISTA ALBERDI

Por un paro, mañana no habrá atención en el Hospital de Alberdi

- -
Solo atenderán emergencias. La medida, que fue resuelta en asamblea por los trabajadores y médicos de este efector, es en protesta porque quedó cesante un médico cirujano.
La asamblea en apoyo al médico Jorge Fierro se concretó esta mañana en las instalaciones del Hospital de Alberdi. 

Trascendió que la decisión de las autoridades en dejar cesante al profesional médico se debe a que se excedió el número de inasistencias que marca la ley. Sin embargo, sus compañeros contaron a primerafuente, que lo que  motivó  la cesantía está relacionado a una denuncia que hizo el cirujano por el mal estado en que se encuentra el quirófano. 

“Nuestro compañero quedó sin trabajo porque denunció  en varias oportunidades las malas condiciones en el que se encuentra el quirófano. Gracias a esas denuncias es  que ahora el Gobierno de la provincia decidió hacer uno nuevo. Creo que el tema de las inasistencias es solamente una excusa”, explicó Analía García, odontóloga de la institución sanitaria.   

La profesional resaltó, que el paro  de mañana será con asistencia al lugar de trabajo pero sin atención al público, “sólo se prestará servicio por emergencias”. /Rafael Medina.-