Inicio / Sociedad / CRISIS LABORAL

Concepción: Continúa la incertidumbre de los trabajadores de Ribeiro

- -
Los empleados de la firma de electrodomésticos aseguraron que desde diciembre cobran el sueldo en “cuotitas” de $3.000 y $5.000 pesos por semana. Mañana esperan novedades de la empresa.
En la provincia, Ribeiro, posee una planta de 150  empleados dividida en tres sucursales: San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Concepción.

La semana pasada, en el local que tiene la empresa en la “Perla del Sur, se produjo un duro cruce, entre el Gerente  y el Gerente Regional, que se viralizó en las redes sociales. Esta mañana se conoció que el empleado de menor rango quedó desvinculado de la empresa. “Parece que fue por el video”, contó a primerafuente,  uno de los trabajadores.


Es importante destacar, que desde diciembre la empresa viene demorando aproximadamente 45 días para cumplir con los sueldos de cada mes. "Nos pagan todas las semanas entre $3.000 y $5.000 y agosto fue el último mes que cobramos completo”, contó, un empleado que pidió que no trascendiera su nombre.

Ante esta situación representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) se acercaron hasta el local, ubicado en frente a la plaza principal de esta cuidad sureña, y manifestaron su apoyo a los trabajadores. 

“Esto viene desde hace rato, lamentablemente. Ahora se acentuó más la crisis y nos preocupa la situación por la que están pasando nuestros compañeros. Siempre tenemos dialogo con los trabajadores, ellos nos informan cómo van las negociaciones. Sabemos que venían cobrando el sueldo en cuotas y están aguantando para que no cierre la firma”, explicó Adolfo Saracho, secretario General del CEC,  gremio mercantil de Concepción y Aguilares.

Está mañana los empleados contaron, a nuestro portal, que este jueves habría importantes novedades, de acuerdo a informaciones que trascendieron dentro de la cadena de electrodomésticos, respecto el futuro de la fuente laboral.

“Aunque nada es oficial, hay compañeros que nos contaron que mañana podría haber novedades y esperemos que sean positivas”, comentaron. 

Los números de Ribeiro


Ribeiro perdió $1.345 millones en su último ejercicio anual, con cierre al 30 de junio, según consigna El Cronista. Desde la empresa le explicaron al mencionado portal que, además de la caída del consumo a nivel nacional, la fuerte devaluación del peso incidió en el crecimiento de las pérdidas, ya que poseen sus pasivos en dólares. El rojo es muy superior al registrado en 2018, cuando perdieron $1,22 millones. / Por Rafael Medina.- Foto Horacio Arias: (foto).