Inicio / Deportes / MADE IN TUCUMÁN

El Pulga" Rodríguez entre los candidatos a mejor jugador del continente

- -
La Superliga tendrá cinco representantes entre los diez candidatos al premio para el mejor futbolista de América en 2019, entregado por el diario uruguayo El País.

El exdelantero de Atlético Tucumán, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, ahora vistiendo la camiseta de Colón de Santa Fe, aparece mezclado entre las figuras de River y Boca en las nominaciones como el mejor jugador de América.

Los otros futbolistas son Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y Franco Armani se ganaron un lugar por sus actuaciones en River, mientras que también está el golero de Boca Juniors, Esteban Andrada.

El Pulga Rodríguez, subcampeón de la Copa Sudamericana con el sabalero, fue nominado al mejor jugador de América por el diario El País de Uruguay. El goleador de Colón, también compite por estar en el once ideal en la posición de volante por derecha o engache.

Mientras que los otros elegidos fueron los brasileños Gabriel Barbosa y Bruno Henrique(ambos de Flamengo) y Everton (Gremio), el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (también del Mengao) y el argentino Cristian Pellerano (Independiente del Valle).

Desde 1986, el Diario El País, año a año reúne la opinión de los periodistas deportivos más reconocidos del continente, que eligen a los mejores futbolistas y entrenadores. Y desde hace un tiempo, el público puede votar a su jugador predilecto./diariopanorama.com