Inicio / Sociedad / PRENSA TE CUIDA

La Obra Social de Prensa garantiza la provisión de medicamentos para patologías crónicas

- -
La Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán emitió un comunicado en el cual asegura que "busca permanentemente acompañar a sus beneficiarios, y a pesar de la cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional y provincial, quiere garantizar los servicios esenciales administrativos, médicos y de provisión de medicamentos a través de FARMAPREN".

En este sentido, desde la OSPPT explicaron que está garantizado el acceso a los medicamentos para pacientes con patologías crónicas que son de vital importancia (pacientes oncológicos, con HIV, entre otros). Al resto de los afiliados, aquellos que no necesitan remedios con urgencia, se les solicita encarecidamente no asistir a las sedes de FARMAPREN para evitar la aglomeración de personas, que pueda suponer un riesgo a la salud en un contexto de pandemia global de coronavirus.

Con este objetivo se establecen las siguientes medidas de emergencia:

1 - Permanecerá abierta únicamente la sede central de JUNÍN 775, de 9 a 14 horas, los días hábiles hasta el 31 de marzo, solo con una guardia administrativa reducida para trámites de urgencia. En la sede YERBA BUENA, solo atenderá FARMAPREN.

2 - La Farmacia de Sede Central y Yerba Buena atenderá ÚNICAMENTE la provisión de medicamentos para patologías de uso crónico, SIN EXCEPCIÓN, con la receta correspondiente.

3 - Para la provisión de medicamentos en general, deben concurrir a la red de farmacias externas de toda la provincia, en donde está asegurada su expendio.

4 - Los centros médicos de Prensa, permanecerán cerrados. Se habilitarán 8 líneas telefónicas para TELECONSULTAS médicas con especialistas en Medicina General y Pediatría.

5 - Para todas las necesidades de salud que revistan urgencias, los afiliados deben acudir a los servicios de emergencias de los Sanatorios y Hospitales Públicos, Centros de diagnóstico por Imagen y laboratorios bioquímicos, de la localidad que corresponda a su domicilio.

Esperamos sepan comprender esta situación excepcional, en donde el cuidado personal y el respeto por la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, son nuestra mejor opción para hacer frente a esta pandemia.

Nuestros canales de información estarán actualizándose en forma permanente, los invitamos a consultarlos y a sumarse a ellos. Prensa te cuida