Inicio / Gremiales / NUEVAS FUNCIONES

Prensa habilitó un nuevo sistema para la autorización de órdenes

- -
La Obra Social de Prensa de Tucumán puso en funcionamiento una nueva modalidad para la validación de órdenes médicas en forma online en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno.
Para ello, el afiliado (que no deberá mantener deudas) tendrá que rellenar un FORMULARIO dispuesto en la página web de la obra social a través del cual se le permitirá acceder a las órdenes de consulta. Realizado este proceso, el afiliado recibirá su orden de consulta digital en su correo electrónico, la cual podrá presentar impresa o directamente desde el celular.

“Es otro servicio on line que estamos habilitando desde la Obra Social de Prensa. Estamos trabajando de forma cada vez más aceitada con los afiliados en este contexto para garantizar nuestras prestaciones”, afirmó Walter Alú, secretario adjunto de la APT.

Por otro lado, se recordó que los afiliados con plan plus y complementario cuentan con servicio de acceso directo para consultas médicas. Por lo tanto, deben ser atendidos presentando únicamente su carnet y DNI, haciendo innecesaria la presentación de órdenes de consulta. Además, también pueden recurrir para análisis o estudios complementarios de diagnóstico con solo presentar su carnet y el pedido médico.

En el caso de los afiliados con plan PMO, se recuerda que por cualquier urgencia tiene que concurrir a la guardia del sanatorio Rivadavia (Virgen de la Merced 546) con DNI y carnet. Para realizarse análisis deben concurrir al laboratorio Flores (Monteagudo 785 y demás sucursales) con pedido médico y carnet.

Para autorizar estudios complementarios tiene que mandar un mail a [email protected] solicitando su autorización. Recuerde  especificar nombre, plan y numero de afiliado, teléfono de contacto.

La información sobre los prestadores la puede encontrar en: www.prensaobrasocial.com.

Así, desde la OSPPT aseguran que "buscan permanentemente acompañar a sus beneficiarios, y a pesar de la cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional y provincial, quiere garantizar los servicios esenciales administrativos, médicos y también de provisión de medicamentos a través de FARMAPREN".

En este sentido, desde la OSPPT explicaron que también se está garantizando el acceso a los medicamentos para pacientes con patologías crónicas que son de vital importancia (pacientes oncológicos, con HIV, entre otros). Al resto de los afiliados, aquellos que no necesitan remedios con urgencia, se les solicita encarecidamente no asistir a las sedes de FARMAPREN para evitar la aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo a la salud en un contexto de pandemia global de coronavirus.