"Su muerte aceleró esta decisión. Siempre la espera estaba dada en virtud de que apostábamos al milagro y si Sergio volvía a estar conectado con la realidad era él quien iba a manejar la estrategia. Esto no ocurrió y entonces hoy estamos convencidos de que hay que iniciar acciones", confirmó Colombo vía skype.
Tras asegurar que ya hay una causa iniciada de oficio por una fiscalía de Tucumán, el letrado agregó: "Tenemos pendiente con Federico, su hijo, viajar para empaparnos de las presentaciones que hizo esta fiscalía después del accidente. Luego de tomar conocimiento de eso, iniciaremos las acciones que correspondan (.) La pandemia nos atrasa porque no podemos viajar para tomar conocimiento de la causa, pero el inicio de la fiscalía será la base para el futuro reclamo".
Mientras indicó que la causa será contra el teatro Mercedes Sosa y su administrador, la gobernación, el municipio de la ciudad de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron, Colombo explicó: "Fue un sindicato (ATSA, de Sanidad) el que lo contrató. Vamos a ir contra todos aquellos que tengan algo de responsabilidad respecto del hecho. El motivo por el cual queremos hacer esto es, no solo para que encuentre un poco de paz la familia, sino para que no vuelva a ocurrir, no solo en este teatro sino en cualquier teatro de la Argentina. Esto no puede volver a ocurrir".
Con respecto a cómo se encuentra la familia, el abogado reveló conmovido: "Muy mal. Lo que han sufrido fue algo innecesario. Este accidente se podría haber evitado, por eso el dolor es mucho mas grande. Al saber que hay responsabilidades y alguien pudo haberlo evitado, el dolor se magnifica. Fueron catorce meses de agonía y aún había esperanza de que despertara. Fueron meses muy difíciles. Todos apostaban a que podía tener contacto con la realidad nuevamente. Obviamente el paso del tiempo hacia que la esperanza sea cada vez menor y hoy los hechos nos demuestran eso".
Muy apenado por no haber podido estar en contacto con su amigo durante sus últimos días, el profesional confesó que durante la cuarentena el único autorizado para ver a su padre era su hijo Federico.
El aislamiento social obligatorio por el coronavirus imposibilitó que el músico pudiera ser despedido por sus fanáticos. "Quiero agradecerle a todos los que se sumaron a este homenaje desde sus balcones. Me han mandado videos de todos lados, esto dio la vuelta al mundo. Más allá de que cuando lo fuimos a despedir no hubo una presencia masiva, todo lo que se llevó a cabo en las redes suplió aquellas ausencias", concluyó emocionado.
El accidente de Denis
El 11 de marzo de 2019, el artista se presentó como tantas otras noches en el teatro tucumano para ofrecer un recital frente a sus fieles seguidoras. Durante el show, el músico interpretaba uno de sus hits, “Te llamo para despedirme”. En un momento, bajó del escenario para caminar entre el público. Al regresar, subió unas escaleras, caminó por una angosta pasarela y cayó unos tres metros desde el escenario al foso de orquesta del teatro.
Las espectadoras gritaron al ver a su ídolo desaparecer. La música siguió por unos minutos más. Algunas personas se pararon de sus asientos y se quedaron sorprendidas al ver que el artista se encontraba en el piso, sin reaccionar.
Todos temieron por la salud de Sergio que rápidamente fue auxiliado por sus compañeros. Nadie imaginaba que ese sería el último recital de su carrera.
En grave estado, Denis fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Público Ángel C. Padilla, donde le hicieron todo tipo de estudios para salvarle la vida. La directora del Hospital, Olga Fernández, explicó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.
Con el paso de los días, el intérprete fue evolucionando favorablemente. Permaneció en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el 13 de abril de 2019, cuando fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con un tratamiento médico en el Sanatorio Los Arcos de Palermo.
De esta manera, su familia también podía estar más cerca de él. El 7 de mayo de 2019 lo llevaron a la Clínica Alcla, especializada en rehabilitación neurológica. Allí estuvo internado durante largos meses, pero jamás se despertó y en la mañana del viernes 15 de mayo, cuando murió a los 71 años.