Tres detenidos por violencia de género y abuso infantil

- -
Personal policial de diferentes áreas logró capturar en los últimos días a dos hombres acusados de cometer violencia de género y otro que había cometido abuso infantil.

Este lunes, un hombre acusado de violencia de género fue capturado tras estar un año y medio prófugo de la Justicia. El 11 de diciembre de 2018, R.A. denunció que durante dos días su marido la había mantenido cautiva en su casa de Larrea 2.100 de la capital, golpeándola brutalmente, hasta que ella logró escapar por sus propios medios y acudir a la policía.

Desde ese momento, comenzaron a buscar al hombre por la causa caratulada como “Privación ilegítima de la libertad, lesiones, violencia de género y violencia familiar”.

Este lunes, tras varios meses de tareas investigativas y vigilancia, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos lograron detener al hombre de 32 años en inmediaciones de avenida Roca al 2.200. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la II° Nominación.

Otro caso en Lules

Por otro lado, un equipo de la Unidad Regional Oeste aprehendió este domingo a otro agresor. Cerca de las 14, una mujer denunció en la Comisaría de San Isidro de Lules que su pareja, con quien convive desde hace 20 años y tiene dos hijos en común, la había agredido. La víctima contó que esa mañana el hombre de 42 años le propinó golpes de puño y la agredió verbalmente amenazando con no abandonar el domicilio.

Tras radicar la denuncia, la mujer de 37 años se fue de la comisaría y la policía dio intervención a la Fiscalía de Violencia de Género de la I° Nominación, desde donde se ordenaron medidas de prohibición de acercamiento y de exclusión del hogar del acusado, informó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Romano.

Momentos después recibieron el aviso de que el hombre estaba agrediendo nuevamente a la mujer, esta vez en la vía pública. Inmediatamente se trasladaron al lugar, lo redujeron y lo aprehendieron. La Fiscalía interviniente validó la aprehensión para disponer nuevas medidas.

Abuso infantil

La División de Búsqueda y Captura de Prófugos logró atrapar además días atrás a otro hombre, acusado de abusar sexualmente de sus hijos de 2 y 4 años de edad.

La madre de los pequeños había radicado la denuncia en enero del año pasado, cuando descubrió las vejaciones a las que los sometía el hombre de 34 años.

El pasado viernes 29 de mayo en horas del mediodía, los efectivos de la unidad especial divisaron al sujeto, en calle Pellegrini y Fortunata García. Fue detenido por Abuso sexual doblemente ultrajante y agravado por el vínculo, con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual./Comunicación Pública.