Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Una médica de la Comisaría de Concepción dio positivo para covid-19

- -
Lo confirmó a primerafuente, Cervando Burgos, jefe de la Unidad Regional Sur. “Se trata de la doctora Sonia Boggio quien se desempeña dentro del área de la Policía Científica. El personal que trabaja con ella también fue aislado”.
La profesional de la salud cumple funciones en el edificio donde funciona la Comisaría de Concepción y el Unidad Regional Sur,  por ese motivo las autoridades policiales decidieron poner en marcha un protocolo especial para estos casos y se concretó una desinfección profunda del local . 

"Hace unas semanas personal de la Municipalidad de Concepción realizó una desinfección del lugar. Ahora desde el Ministerio de Salud de la Provincia ordenó otra más, tras conocerse este caso positivo de coronavirus”, señaló el Jefe de la Unidad Regional Sur.

Cabe señalar, que desde que empezó la cuarentena en el mes de marzo pasado, entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad de la provincia se confeccionó un protocolo para que el personal policial trabaje con las medidas de bioseguridad adecuadas. 

“La Policía de Tucumán posee un protocolo especial de trabajo. Todas la unidades policiales estamos trabajando con las medidas de bioseguridad y esto está previsto para que el trabajo policial siga hacia adelante con los previsiones necesarias en lo que respecta a la salud”, explicó, Brugos.

Respecto al estado de médica que contrajo el virus, indicó que “se encuentra en buen estado y aislada junto a su familia”. También adelantó que el doctor Miguel Pujas se hará cargo provisoriamente del área de la Policía Científica.