Inicio / Politica / EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Al final el oxígeno medicinal lo pagó el gobierno jujeño y no fue un aporte de Tucumán

- -
La Secretaría de Comunicación emitió un comunicado para aclarar que "fue el Gobierno de la Provincia de Jujuy quien adquirió en forma directa 180 tubos de oxígeno". En primera instancia, el sábado 15 de agosto en una publicación oficial titularon que "Tucumán envía oxígeno medicinal para ayudar" a la vecina provincia. Pero luego corrigieron el texto y ahora aclararon la situación con un breve comunicado.

"La Secretaría de Estado de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán aclara en referencia a la nota publicada el 15 de agosto sobre el envío de oxígeno medicinal por parte de una empresa privada de Tucumán, que fue el Gobierno de la Provincia de Jujuy quien adquirió en forma directa 180 tubos de oxígeno, como fue consignado oportunamente en dicha publicación antes referida", expresa la última publicación oficial.

En tanto, "desde la empresa privada se hace referencia a que se encuentra a disposición de la provincia de Jujuy como así también de otras provincias que requieran de este insumo de tanta importancia, en el marco de la pandemia por coronavirus".

Pero varios medios y en las redes sociales, durante el fin de semana se hicieron eco de la información brindada por la Secretaría de Comunicación que tituló el sábado 15 de agosto: "Tucumán envía oxígeno medicinal para ayudar a Jujuy". Luego esto fue corregido y ahora, con el comunicado de este lunes, queda aclarado entonces que fue el propio gobierno de Gerardo Morales el que hizo la compra y que no fue un aporte del gobernador Manzur.