Inicio / Sociedad / TUCUMANOS POR EL MUNDO

Desde Israel Carlos Chacana no se olvida de San Martín

- -
Chacana disfruta de su familia y de su nueva vida en Israel. Ampliar
El ex delantero de San Martín dialogó con Radio Prensa y brindó detalles de cómo se vive en Israel con esta pandemia que castigó al mundo entero.

A finales de la década del 90 en los peores momentos institucionales de San Martín apareció un joven delantero que le trajo alegrías a los hinchas, por su parecido físico con Ariel Ortega algunos le decían el Burrito Chacana, luego se pudo dar el lujo de jugar con su ídolo cuando tuvo un breve paso por River.

En la tarde de Tucumán y cuando entraba la noche en Israel el ahora ex jugador de fútbol Carlos Chacana se prestó a la charla con “Alguien nos perdonará”, programa que se emite por Radio Prensa.

“Sabemos que el virus está y nos acompañará por largo tiempo, aquí nadie dejó de trabajar y la gente sigue con sus actividades con las medidas de higiene y bioseguridad que corresponden, las multas para aquellos que caminan por la calle sin barbijo son elevadas y hay conciencia social al respecto” comentó Chacana quién vive muy cerca de Tel Aviv una de las ciudades más grandes de Israel.

“Aquí lo que se hizo es cerrar todo a la noche hasta bien temprano, y a las 6 de la mañana empieza el movimiento con la gente yendo a trabajar. Se vuelve con normalidad y con el cuidado correspondiente, obvio que es otra cultura y otro respeto, con mi mujer y mis hijos estamos muy cómodos y tomamos la decisión de quedarnos a vivir en este país, cada uno tiene su trabajo y nos queda tiempo para seguir disfrutando del fútbol, mi mujer con su grupo de amigas y yo entrenando a juveniles y jugando con amigos”, contó Chacana.

Carlitos también tuvo tiempo para recordar sus comienzos en el club que ama, “era una época complicada, llegaban a deberme seis meses de sueldo y tenía que recurrir a mis padres y amigos para poder vivir, pero nada empaña la alegría por haber jugado en San Martín y nunca se cruzó por mi cabeza hacerle juicio al club que tanto quiero, siempre estoy al tanto de lo que pasa y espero que ahora se haga justicia y pueda ascender.”

También dejó un mensaje sobre este momento particular que toca vivir por el coronavirus, “que la gente se cuide, que tome en serio los consejos de los profesionales, esto no es joda, yo tuve la enfermedad y a pesar de ser asintomático no fue fácil estar tantos días aislados, por suerte no contagie ni a mi mujer ni a mis hijos, pero este virus reacciona diferente en cada cuerpo.” En la despedida, porque se venía la noche y debía madrugar para trabajar dejó un saludo. “A mi familia que siempre estoy en contacto permanente y a los hinchas de San Martín que siempre los recuerdo.”