Inicio / Politica / POR MAL DESEMPEÑO

El Jurado de Enjuiciamiento destituyó al juez Guyot

- -
El ahora ex magistrado Roberto Guyot fue acusado por el abogado Gustavo Morales por incumplimiento de los deberes a su cargo. "Son múltiples casos en los que se muestra su mal desempeño”, indicaba la acusación. La Corte Suprema de Justicia también había cuestionado su actuación.

Por voto unánime al Juez de Ejecución Penal, Roberto Guyot, fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento que sesionó este miércoles por la mañana en la Legislatura provincial.

Se lo declaró culpable de los siete cargos que pesaban sobre él y que había sido denunciado por el abogado Gustavo Morales, en paralelo con la Corte Suprema de Justicia, que preside Claudia Sbdar.

Guyot fue cuestionado por los hechos relacionados con dos presos: Reynaldo Gabriel Farías y Daniel Eduardo Lazarte.

Farías había pedido ayuda al magistrado por considerar que un guardia de la cárcel que había denunciado “lo había mandado al choque”.

Los vocales entendieron que Guyot no actuó de manera expeditiva ante esa situación.

Respecto de Lazarte, la Corte dijo que Guyot no atendió la prescripción médica que indicaba la necesidad de que el preso sea revisado en el Hospital Padilla.

Al final, Lazarte falleció “sin asistencia”, como constató el certificado de defunción.

Por otra parte, en la Acordada 1422, la Corte tuvo por acreditado que el preso Aldo Chávez lavaba el auto de Guyot.

El pedido de destitución consignaba, además, que en marzo el juez no adoptó medidas imprescindibles para la captura del preso Martín Emilio Nieva.