"Le contamos al Gobernador los planes de expansión que tenemos para el ejercicio 2020-2021. Hablamos del despliegue de telefonía móvil y de telefonía fija. Tucumán quedará con una infraestructura interesante, con una inversión de $1.000 millones”, detalló Juan Pablo Bollati, gerente de Asuntos Institucionales de Telecom.
En ese sentido, precisó que las tareas demandan “la contratación directa de 500 personas y también se genera, de manera indirecta, mano de obra de ese número duplicado”.
La expansión de las redes telefonía móvil consiste en la instalación de nuevas radios bases para ampliar y mejorar la capacidad, cobertura y calidad de conectividad en toda la provincia. En cuanto a telefonía fija y conectividad, la empresa está trabajando en la reconversión de la red actual de cobre por la de fibra óptica, que permite conexiones de entre 100 y 300 megas, en algunos casos, por cliente y la posibilidad de sumar servicios como video y señal de cable.
“El Gobernador estaba muy entusiasmado y nos brindó el apoyo necesario para este despliegue. Así que seguiremos aquí, apostando nuevamente por Tucumán”, concluyó Bollati.