Un nuevo paro de UTA tomó por sorpresa a los tucumanos

- -
Desde el sindicato de choferes de colectivos se declararon en huelga por tiempo indeterminado a partir de las 13 horas de hoy. Se debe a la falta de pago de salarios del mes de enero.

Sin previo aviso, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un nuevo paro a partir de las 13 horas de este jueves, para reclamar por la demora en el pago de los salarios correspondientes del mes de enero. 

La medida tomó por sorpresa a los tucumanos que debieron buscar medios de tranporte alternativos para regresar a sus hogares.

"Les pedimos disculpas por los inconvenientes, pero la situación no da para más", expresó el titular del gremio, César Gonzalez, quien definió que las condiciones de los trabajadores es "desesperante", luego de que durante todo el 2020 cobraron el sueldo 45 días después de lo previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo.

"Tenemos que cobrar el cuarto día hábil de cada mes, según consta en las normativas vigentes, pero eso parece que solamente está escrito. Durante todo el año pasado se cobró 45 días despúes", señaló.

Cabe recordar que en el mes de enero se logró desactivar una huelga con la asistencia económica del gobierno provincial y que la semana pasada se rubricó un acuerdo con el gobierno nacional por unos $3.000 millones en concepto de subsidios para el sector. Según advirtieron desde la UTA, los primeros fondos provenientes de Nación llegaron el viernes, pero aún no se acreditaron en las cuentas de las empresas, desde donde habían prometido que este jueves abonarían los sueldos.