Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Piden la libertad de cinco personas acusadas de abusar de una niña en Alberdi

- -
Esta mañana, familiares concretaron una manifestación frente a los Tribunales de Concepción. “Pedimos la libertad de estas cinco personas porque son inocentes y que los verdaderos culpables vayan preso”, señalaron.

La violación de la pequeña de 3 años ocurrió el 30 de enero del 2020 en Juan Bautista Alberdi. La menor había ingresado a la guardia del hospital de la ciudad con lesiones varias, posteriormente fue derivada al Hospital de Niños en San Miguel de Tucumán donde se pudo comprobar que fue abusada sexualmente de manera brutal,  tenía en su cuerpo distintas heridas; fracturas en brazos y quemaduras en la piel.

La nena estaba al cuidado de un tío y una tía que son matrimonio, ellos poseían la "Guarda Legal" ya que su madre tiene retraso madurativo.

A partir de allí la justicia ordenó, por ser los principales sospechosos, la prisión preventiva por el término de 60 días, medida ordenada por el Juez Cristian Velázquez. Con el avance de la investigación, el fiscal Héctor  Assad del Centro Judicial Concepción encontró elementos que involucraron a más familiares con los hechos.

“Los verdaderos culpables están sueltos, que son sus tíos y su abuela, sólo estuvieron presos 30 días. Queremos que el fiscal Assad revea esta situación y que libere a estos cinco inocentes, llevamos un año en esta situación”, contó a primerafuente, Graciela, mientras manifestaba en la puerta principal del Palacio de Justicia sureño.