Federico Masso: “No están dadas las condiciones para sumarnos al gobierno”

- -
El legislador de Libres del Sur contó en diálogo con Radio Prensa los motivos que lo llevaron a rechazar el llamado de Manzur de sumarse a la gestión provincial. “El gobierno no está en condiciones de ejecutar el programa social que le presentamos”, sostuvo.

El titular del Movimiento Libres de Sur, el dirigente Federico Masso, se reunió este lunes con el gobernador Juan Manzur para evaluar la posibilidad de que su espacio político se sume a las filas del manzurismo. Finalmente, las conversaciones no llegaron a buen puerto y Libres del Sur mantendrá su "posición de autonomía" en la política local. 

“Valoramos el gesto del gobernador de ofrecernos formar parte de la gestión, pero no se concretó. El gobernador no estaba en condiciones de garantizarnos el esquema de trabajo que le presentamos. No están en condiciones de ejecutar el programa a corto, mediano y largo plazo que presentamos para dar respuestas a medio millón de tucumanos que necesitan del Estado”, explicó en Radio Prensa el legislador Masso.

"Luego de reunirme con el Gobernador y tras evaluar las propuestas con dirigentes de Libres del Sur hemos decidido mantener nuestra posición de autonomía en la política local", agregó.

Más allá de la falta de acuerdo, Masso destacó que desde su espacio mantienen “muy buen diálogo” con el sector que encabeza Manzur. “Entendemos que tenemos que construir puentes entre todos los sectores y trabajar para dar respuestas a los tucumanos. La propuesta inicial para sumarnos y aportar en políticas públicas no se concretó, somos un espacio con amplia experiencia en lo social y nuestro aporte siempre tiene que estar vinculado a generar soluciones a los tucumanos y tucumanas", subrayó.

En este sentido, se refirió a la interna en el Partido Justicialista, que a su criterio provoca retrasos en todas las decisiones políticas y vuelven lentas las funciones del Estado en la atención de los sectores vulnerables. “El 99.5% de los problemas son parte de la interna del Partido justicialista. Yo soy una persona muy frontal y siempre dije que iba a mantener mi postura. Hablamos de esta interna y de poder formar un interbloque con Lealtad Peronista, pero eso no se concretó. Sostengo que el gobernador y el vicegobernador van a apostar a la madurez y en algún momento se sentarán a limar asperezas”, remarcó.

La semana pasada, Masso había expresado el deseo de los integrantes de su espacio de aportar a la gestión de Gobierno específicamente en las áreas de "asistencia social" y "batalla contra la violencia de género".  En este sentido, señaló que, a pesar de no concretarse ese acuerdo, “seguiremos aportando desde la Legislatura en todo lo que creamos que ayude a afrontar la crisis económica, social y de seguridad que vivimos”.