El día después de las PASO, con resultados satisfactorios para varios espacios, comienza una nueva carrera con tintes diferentes pensando en noviembre. Y a partir del duro golpe que sufrió el Frente de Todos a nivel Nacional (perdió en 17 distritos), desde el peronismo entienden que hoy más que nunca la unidad es fundamental.
Gladys Medina, referente del espacio que encabeza Osvaldo Jaldo, remarcó en este sentido que “se tiene que dar el diálogo entre los dos líderes políticos que tenemos en la provincia. Hay que cerrar esta brecha porque tenemos un gobierno nacional que nos necesita juntos y unidos. Hay que seguir trabajando, enfrentamos un contexto difícil que nos exige dar muestras de unidad”.
“Tucumán sigue siendo peronista y tenemos que seguir en ese camino. Amerita la unidad del peronista. Tenemos el compromiso de seguir trabajando a la par de nuestro líder Osvaldo Jaldo”, agregó.
En cuanto a los resultados, remarcó que “hay mucha satisfacción de haber dejado todo lo que se pudo en la cancha, con trabajo, con esfuerzo, con militancia. Más de 190 mil votos para nuestro espacio, que trabajamos desde la militancia, a pulmón, con compañeros que trabajaron desde Municipios muy importantes, son resultados muy positivos para nosotros”.
“Pensando en 2023, estas elecciones eran importantes porque definían a los posibles candidatos. Nuestro espacio hizo una muy buena elección, nuestro objetivo era conservar la banca de Osvaldo Jaldo y eso lo hemos logrado”, sentenció.