Inicio / Reportajes / A PEDIDO DEL PÚBLICO

Extenderán la presencia del Camión Fabrica de DNI en Tucumán

- -
El operativo de documentación estará instalado en Plaza Esperanza, en avenida Ernesto Padilla 170 (altura Mate de Luna al 2.800)). Atenderá de 9 a 17.

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la Directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, consiguieron que el Equipo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) amplíe su estadía una semana más para la confección de documentos y pasaportes.

La gran demanda que tuvo el operativo obligó a las funcionarias a solicitar una extensión de la permanencia del Camión Fabrica hasta el 30 de octubre inclusive.

"Tenemos una altísima demanda de turnos. En el día de ayer se agotaron en 3 horas más de 4.500 turnos; por lo tanto con la doctora Bidegorry hemos solicitado a Nación que el camión pueda permanecer unos días más en la provincia y ellos han accedido", destacó la Ministra de Gobierno y Justicia.

Los turnos están disponibles y la atención se extenderá hasta el día 30 de octubre inclusive.

Por su parte, la directora del Registro Civil explicó que "el operativo de documentación estará instalado en Plaza Esperanza de 9 a 17 y se entregarán 3.500 nuevos turnos".

Recalcó además que los turnos serán exclusivamente on line. "Deberán tramitarlo por la página del Registro Civil -www.regciviltucuman.gob.ar- y es importante confirmar el turno mediante el mail que requiere la página", puntualizó.

Tramites a realizar

Podrán gestionarse allí el DNI cero año, actualización de mayores y menores, cambios de domicilio, nuevo ejemplar de DNI, pasaporte y certificado de pre identificación (CPI).

La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado en el Camión Fábrica; el CPI deberá retirarse en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entregará a domicilio en un plazo de 30 días./comunicaciontucuman.gob.ar