Convocan a no comprar carne en reclamo al aumento de precios

- -
La medida es convocada desde Fodecus. Al aire de Radio Prensa, el titular de la ONG, José García, señaló que “no debemos comprar carne por una semana completa, desde hoy y hasta el 30 de noviembre. Queremos que bajen los precios, no vamos a hacerle el juego a los especuladores que aumentan los precios de manera irresponsable”, sostuvo.

La Federación de ONG en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) convocó a los tucumanos a no comprar carne por una semana en señal de protesta contra los “aumentos desmedidos” en los precios de los cortes más populares.

La idea de la ONG es realizar un boicot “contra los especuladores” y lograr que los precios bajen, apostando a la lógica de mercado que dicta que a menor demanda, los precios se ven traccionados a la baja.

“No debemos comprar carne por una semana completa, desde hoy y hasta el 30 de noviembre. No tenemos que comprar hasta que bajen los precios. El consumidor no puede soportar nuevos golpes al bolsillo. Mientras algunos se enriquecen, la mayoría padece los aumentos desmedidos”, señaló el titular de la ONG, José García.

“Queremos que bajen los precios, no vamos a hacerle el juego a los especuladores que aumentan los precios de manera irresponsable”, sentenció.