“Un día para dar” se vivirá en Plaza Independencia

- -
Un Día para Dar (#GivingTuesday) es un movimiento global que promueve acciones solidarias. Se celebrará el 30 de Noviembre y Tucumàn también formará parte. Silvia Robles, referente de la organización contó en Radio Prensa que “la idea es que no solamente lleguen a conocer a las organizaciones sino que realicen alguna acción solidaria, que se una para una causa en común”.

Un Día para Dar (#GivingTuesday) es un movimiento global que promueve acciones solidarias. Este 2021 se celebra el 30 de Noviembre, día en que se anima a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios o realizar acciones para hacer de este mundo, un mundo mejor.

La idea nació como una alternativa al Black Friday y Cyber Monday, y al excesivo consumismo. En la provincia de Tucumán se celebra desde 2014 y es organizado por Solidarios en Red Tucumán (SERT), una red de organizaciones que nuclea a distintas ONGs tucumanas de variadas temáticas.

Es la misión de SERT el difundir el espíritu solidario en la sociedad a través de eventos como este, charlas motivacionales, invitar a los diferentes actores sociales a involucrarse en labores conjuntas para la comunidad, generar espacios de participación e intercambio ciudadano, etc.

¿Cómo funciona el Dia para Dar 2021?

Las Ongs, los movimientos solidarios y los voluntariados se dan cita en plaza Independencia, cada uno con su stand a fin de captar voluntarios, recibir donaciones y difundir su trabajo.

¿Cuándo es?

Este año el evento se celebrara el Treinta de Noviembre, de 17 a 22 en Plaza Independencia.

¿Cuál es el objetivo?

Este año el evento tiene dos objetivos, por un lado visibilizar lo que las Organizaciones vinieron haciendo durante la Pandemia y lograr que la gente se sume a realizar alguna acción solidaria. Y, sobre todo, se trata de dar, de poner la mirada en el otro.

¿Quién puede participar?

¡Cualquiera! Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas. Todos podemos contribuir de muchas maneras a Un Día para Dar: hacer una donación económica, colaborar como voluntarios en alguna actividad, donar sangre, artículos varios (alimentos, útiles escolares, pañales), etc.

En las redes sociales podrán encontrar más información sobre cada una de las Organizaciones que forman parte.

Facebook oficial: Solidarios en Red Tucumán (SERT) 1 Día para Dar Tucumán.