Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Aumento en la tarifa de los taxis: la bajada de bandera podría costar $ 67 en Concepción

- -
Este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se define el incremento. Los propietarios de taxis en esta ciudad del sur de la provincia piden un aumento de la bajada de bandera de entre 25 y un 30 %.

Este martes por la tarde los dueños y choferes de los autos de alquiler mantuvieron una reunión con los ediles para resolver el conflicto que  se desaté hace poco más de un mes.

“Participamos de la reunión parlamentaria y los concejales que estaban presentes  nos dijeron que mañana van a darle tratamiento nuestro pedido”, señaló Adrián Peralta, vocero de los taxistas.

Según explicó, Peralta,  que la iniciativa primariamente era que el precio del servicio se incrementara entre un 25 y un 30%, sin embargo ayer los ediles le adelantaron que el mismo rondaría el 22%.

“Si bien aún deben analizar y consensuar con los pares, de otorgarse el incremento requerido, el costo de la bajada de bandera ascendería de $55 a $ 67 y cada de 100 metros la ficha  pasaría de $5.50 a $6.70”, contó el taxista.

Los trabajadores del transporte  aducen que es necesaria una actualización por la suba de combustibles y el costo de mantenimiento de las unidades.

"Hace 15 días hubo otro aumento en el precio del GNC y es un 45% más caro  a comparación de la Capital de Tucumán. Además, hay pocos comercios para conseguir los repuestos, entonces eso encarece el precio; en San Miguel de Tucumán tenés más competencia”, explicaron.