Inicio / Sociedad / SIN AVANCES

Los trabajadores de La Gaceta volverán a protestar por su recomposición salarial

- -
Este lunes poco antes del mediodía se dìo el primer encuentro entre las partes para tratar la recomposición salarial de los trabajadores de La Gaceta.

Este lunes, el secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) Óscar Gijena, el secretario gremial, Héctor Heredia  y Carlos Chirino, secretario  de organización, mantuvieron una reunión con el gerente general de la Gaceta José Pochat y de la genrente de recursos humanos, Julieta Asaf, para reiniciar las negociaciones salariales.

Las paritarias en La Gaceta rigen para el periodo comprendido entre julio de un año y junio del otro, en este sentido los salarios de los trabajadores cayeron un 30% por debajo de la estimación de la Canasta Básica Total. En rigor, no se logró llegar a un acuerdo porcentual que favorezca a los trabajadores, retomando así la discusión el próximo lunes 13 de junio.

Mientras tanto las actividades previstas  para el martes 7 de junio no serán suspendidas, día en que se celebra el Día del Trabajador de Prensa, a modo de protesta; se realizará una radio abierta y un acto simbólico en las puertas de La Gaceta (Mendoza 654) para continuar luchando por un salario digno.