Inicio / Gremiales / CONCEPCIÓN

Día del Trabajador de Prensa: “reencontrarnos con los compañeros siempre es motivo de alegría”

- -
El secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena, participó de una misa en la iglesia Catedral de Concepción y de un brindis junto a los compañeros de esta ciudad sureña en el marco de los festejos por el Día del Trabajador de Prensa.

Entre las actividades que se desarrollaron este 7 de junio, la Asociación de Prensa de Tucumán organizó el tradicional  brindis en sede gremial  de la “Perla del sur”  y participaron de la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Concepción José Díaz

“Es una alegría venir a Concepción en esta fecha y que después de tantos años se hizo una tradición. Fue importante participar de la misa que ofició monseñor (José) Díaz que nos dio una homilía esclarecedora, que nos pone en sintonía con lo que verdaderamente hace falta en nuestra profesión, en nuestro oficio”, señaló Gijena.

En cuanto al trabajo que realiza la APT, el Secretario General de la APT, quien estuvo acompañado por el secretario Adjunto Walter Alú, bregó por “un gremio unido y fortalecido”. “Tenemos que repensar la tarea del periodista y el comunicador a la luz de los cambios que viene atravesando la actividad. Tenemos que defender todo aquello que hemos logrado conquistar y debatir todo lo que significa nuestra tarea. Se viene nuestro canal de televisión que será otra herramienta que tendremos los trabajadores para mostrar  y defender lo que hacemos”, indicó.

Por último, el titular del Gremio, remarcó la importancia del reencuentro y el contacto cara a cara  con los compañeros del sur tucumano  después de transitar  dos años difíciles por la pandemia del coronavirus.

“Reencontrarnos con los compañeros siempre es motivo de alegría, también es importante recordar aquellos que lamentablemente fallecieron por esta cruel pandemia.  Debemos seguir mirando para adelante,  acompañando y tratando de estar cerca de los compañeros con nuevos proyectos y colaborarlos en lo que necesitan”, cerró.