Entre las actividades que se desarrollaron este 7 de junio, la Asociación de Prensa de Tucumán organizó el tradicional brindis en sede gremial de la “Perla del sur” y participaron de la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Concepción José Díaz
“Es una alegría venir a Concepción en esta fecha y que después de tantos años se hizo una tradición. Fue importante participar de la misa que ofició monseñor (José) Díaz que nos dio una homilía esclarecedora, que nos pone en sintonía con lo que verdaderamente hace falta en nuestra profesión, en nuestro oficio”, señaló Gijena.
En cuanto al trabajo que realiza la APT, el Secretario General de la APT, quien estuvo acompañado por el secretario Adjunto Walter Alú, bregó por “un gremio unido y fortalecido”. “Tenemos que repensar la tarea del periodista y el comunicador a la luz de los cambios que viene atravesando la actividad. Tenemos que defender todo aquello que hemos logrado conquistar y debatir todo lo que significa nuestra tarea. Se viene nuestro canal de televisión que será otra herramienta que tendremos los trabajadores para mostrar y defender lo que hacemos”, indicó.
Por último, el titular del Gremio, remarcó la importancia del
reencuentro y el contacto cara a cara con los compañeros del sur tucumano después de transitar dos años difíciles por la pandemia del coronavirus.
“Reencontrarnos con los compañeros siempre es motivo de
alegría, también es importante recordar aquellos que lamentablemente fallecieron
por esta cruel pandemia. Debemos seguir
mirando para adelante, acompañando y
tratando de estar cerca de los compañeros con nuevos proyectos y colaborarlos
en lo que necesitan”, cerró.