Inicio / Politica / PERIODISMO EN EMERGENCIA

Huelga por emergencia salarial en el Grupo Clarín

- -
En la huelga de los trabajadores de Clarín no faltó el futbol. Ampliar
Trabajadores y trabajadoras de Clarín/AGEA realizaron este miércoles un paro de actividades por 24 horas en reclamo de mejores condiciones de trabajo y una real actualización salarial.
En una asamblea realizada hace una semana, trabajadores y trabajadoras de Clarín, Olé, revistas, portales y productos de AGEA resolvieron por unanimidad realizar un paro de 24 horas con presencia en el lugar de trabajo con quita de firmas en todas las plataformas este miércoles.

En ese sentido, el delegado de Clarín, Sebastián Díaz, mantuvo un diálogo con Diego Tomas para el programa radial “Alguien nos Perdonará” emitido por Radio Prensa y comentó que “estamos realizando el segundo paro por 24 hs. de los últimos 15 días, esto es parte de un plan de lucha que venimos sosteniendo desde hace años y que está relacionado directamente con la cuestión salarial”.

“Muchos de los trabajadores y trabajadoras que somos empleados del diario Clarín, del diario Olé, de la AGEA la editora que publica estos diarios, los medios quizás más grandes en cuanto a ventas e infraestructura del país tienen a sus trabajadores por debajo de la línea de pobreza. Perdemos años tras años en las paritarias” aseguró Díaz.

Según indicó, “sólo el último año perdimos al menos el 20% de nuestro poder adquisitivo, y ahora nos dan un 60%, con cuotas hasta marzo 2023, y con una inflación proyectada de, al menos, 70% y esto se agrava ya que no hay margen para seguir perdiendo contra la inflación.”

Asimismo, el delegado consideró que “no es una situación agradable para nadie, se genera un clima tenso en la redacción, pero lo que estamos pidiendo es que la empresa reciba a los legítimos representantes de los trabajadores y que abra una mesa de negociación salarial donde se pueda encontrar una solución.”

“La cámara empresarial tuvo la “suerte” de haber encontrado su socio ideal para destruir nuestros salarios, en cambio la Comisión Interna y SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) son quienes verdaderamente representan a los trabajadores de prensa. Es por eso que el conflicto viene desde hace años con ceses de tareas, campañas de visibilización con quites de firmas, entre otras medidas.”dijo Díaz.