Cobos llamó a la calma de los afectados diciendo “no debemos alarmarnos en el sentido que la justicia nunca dio por perdido un juicio, sino que la defensoría no puede atender tantos casos de situaciones diferentes, después de tres o cuatro años de asesoramiento legal van a ganar los juicios ya que no tienen forma de explicar la hiperbulneravilidad, la publicidad engañosa, las resoluciones nacionales y hasta me parece que se olvidaron de la existencia de dos leyes, una que prohíbe el secuestro de vehículos y otra que es abonar la diferencia en 24 cuotas o más según el monto al finalizar el plan ”.
En ese sentido se refirió a la tutela por parte de la Defensoría a quien hace un año y medio la Justicia tucumana dijo que no tenía legitimidad para representar a los damnificados “nosotros vamos a seguir asesorando y vamos a continuar trabajando en la defensa ya que existe algo llamado abuso de poder dominante”. Es por esa razón que hicieron una presentación en la justicia federal “hemos presentado un recurso extraordinario para que se hagan otras interpretaciones”.
En cuanto a las consideraciones para los usuarios explicó “por ley provincial no pueden secuestrar de ninguna manera el vehículo, y que las diferencias de dinero se pagaran al final. Mientras tanto nosotros aumentamos la cantidad de abogados para trabajar en los casos y verificamos las cuentas bancarias donde se realizan los depósitos y disipamos los rumores de que la cautelar no está vigente”.
Respecto a la empresa que estaba violando esta medida Cobos mencionó “las demandas que tuvimos hoy fueron hacia la empresa Peugeot, pero más allá de quien es la empresa le recomendamos a los usuarios acercarse hasta Balcarce 64 para analizar su situación”.
Para finalizar comentó “nosotros elevamos un proyecto de ley que vamos a continuar insistiendo, solicitando que se trabaje en la reglamentación de manera clara sobre los pagos y los porcentajes de aumentos como una segmentación porcentual, si hay algo realmente homogéneo en esta situación es la claridad de que nadie va a poder pagar el monto correspondiente a la cuota en caso que la medida cautelar caiga, aunque haya herramientas para seguir discutiéndola”.