Inicio / Sociedad / PROTESTA NACIONAL

Acampe y olla popular en Concepción: la organización "William Cooke" pide trabajo

- -
Prevén cortes en distintos puntos de la ruta nacional 38. Anoche acamparon en la rotonda en el acceso sur a esta ciudad sureña y reclaman por trabajo y ayuda para merenderos.

Son al alrededor de 50 familias que se sumaron al reclamo, a nivel nacional,  de 48 horas. “Esta es una protesta  en todo el país, varias familias pasamos la noche en este lugar (rotonda Ruta 38 y Ruta 65-Concepción) y comimos un guiso.  Están previstos cortes de ruta en diferentes puntos. En el sur estamos en Concepción y en Alberdi”, indicaron los manifestantes.

Un referente de la organización política "William Cooke", indicó que “pedimos que el gobierno nos escuche,  esto ya no da para más y es una manera de visibilizar nuestra problemática de forma pasiva para que nos den una respuesta. Queremos que las autoridades del municipio nos reciban”, explicaron.

Aclararon que, a diferencia de otras organizaciones sociales, no cobran planes  sociales del Gobierno. “Nosotros no cobramos nada del gobierno, ningún plan social, estamos acá porque queremos que nos den un trabajo, ustedes saben que al nivel país la pobreza ya no da más, buscamos que nos brinden trabajo digno”.

Por último adelantaron que, “vamos a cortar la ruta desde  las 10 de la mañana  hasta las 17 y allí terminará esta protesta nacional por 48 horas”, cerraron.