Inicio / Deportes / MUNDIAL DE QATAR 2022

España aplastó a Costa Rica por 7 a 0

- -
El seleccionado de Luis Enrique se floreó en el debut ante los centroamericanos en la Copa del Mundo.

En la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, la Selección de España comenzó con el pie derecho ante Costa Rica y lo goleó 7 a 0 con contundencia en un partido que pareció un amistoso en el estadio Al Thumama.

Luego de una buena jugada colectiva, la Roja se puso en ventaja a las 11 minutos de la primera parte gracias a un gol de Dani Olmo. Tan solo diez minutos después, Marco Asensio aumentó la ventaja luego de un pase de Jordi Alba.

Olmo marcó el gol número 100 de España en la Copa del Mundo. El primero lo hizo Iraragorri contra Brasil en 1934.

A los 31, Ferrán Torres estiró otra vez las cifras del marcador desde los doce pasos luego de un penal infantil que le cometieron al lateral izquierdo del Barcelona, siendo decisivo en este primer encuentro.

A los 10 minutos del complemento, Ferrán Torres se anotó dos veces en el tanteador en una descoordinación entre la defensa y el arquero Keylor Navas. Veinte minutos después, Gavi, la joya del Barcelona, puso el quinto gol español ante la falta de respuesta de los Ticos.

Demostrando una notable superioridad, España llegó al sexto tanto gracias a Carlos Soler. Y también vino el séptimo, luego de que el árbitro adicionara 8 minutos, a través de Álvaro Morata.

Una goleada histórica para la selección española que dio uno de los golpes de autoridad más fuertes en lo que va del certamen y un mensaje claro de Luis Enrique a sus rivales.

Por el lado de Costa Rica, aquella magia que se vio en Brasil 2014, no estuvo presente en Qatar 2022 y el equipo de Luis Fernando Suárez tuvo uno de los peores arranques en la competición y ahora deberá pasar la página para pensar en sus siguientes rivales, Japón y Alemania