Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cortan la rotonda en el acceso sur a Concepción

- -
“Queremos que el Gobierno restituya a los compañeros que dejaron fuera del plan social”, señalaron los manifestantes que pertenecen al Frente Popular Darío Santillán (FPDS). La medida de fuerza será hasta el mediodía.

Cerca de las 9 más de 100 personas cortan la rotonda en el acceso sur a Concepción, donde confluyen las rutas nacionales 38 y 65.

Es importante recordar que el mes pasado el Gobierno decidió suspender a beneficiarios de planes que hayan comprado dólares o tengan Bienes Personales. También se conoció que miles de inscriptos al Potenciar Trabajo, destinado para personas vulnerables sin empleo formal ni ingresos considerables, realizó actividades económicas incompatibles.

“Pedimos a las autoridades nacionales que reincorporen a los compañeros que quedaron afuera de este beneficio. Nuestra organización trabaja en muchos comedores y merenderos de la provincia. Somos miles de personas que estamos perjudicados y nos están negando el pago”, indicaron voceros de la organización social.

La medida de fuerza, que se repite en diferentes puntos de la provincia, se extenderá hasta las 12. “Vamos a estar con el corte hasta el mediodía aproximadamente y esta noche sabremos si el lunes volvemos con la protesta”, adelantaron.