Inicio / Deportes / CAMPEONES DEL MUNDO

Lionel Messi y Julián Álvarez, nominados por la FIFA al premio The Best

- -
Lionel Messi y Julián Álvarez están entre los nominados para quedarse con el premio The Best, que todos los años otorga la FIFA. Contra quiénes compiten los argentinos.

Lionel Messi y Julián Álvarez fueron nominados por la FIFA para recibir el prestigioso premio The Best, que otorga dicha entidad cada año. Los campeones del mundo con la Selección fueron dos de los puntos más altos del equipo de Lionel Scaloni a lo largo del torneo y tienen más que merecida esta posibilidad. Para colmo, tanto la "Pulga" como la "Araña" la rompen en sus respectivos equipos y tuvieron un 2022 más que positivo para sus carreras.

Los futbolistas de la "Albiceleste" no dejaron de mostrar su espectacular nivel a lo largo de la temporada y están muy cerca de conseguir un trofeo con el que se reconocerá todo ese esfuerzo. Sin embargo, si bien se consagraron en Qatar con la "Scaloneta", tienen que ganarle a otras grandes estrellas del fútbol a nivel internacional. Algunos de ellos son sus principales competidores y hay actuales compañeros de los argentinos. 

La gala en la que se le entregará el famoso premio al ganador será el próximo lunes 27 de febrero y los demás candidatos son: Sadio Mané, Achraf Hakimi, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah, Vinícius Jr., Neymar, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Luka Modric, Robert Lewandowski y Jude Bellingham. Además, los hombres de la Selección no son los únicos representantes del equipo que tendrán la chance de ganar un nuevo e importante galardón.

En dos otras ternas hay argentinos presentes y tienen muchas chances de alzar el mencionado trofeo. Es el caso de Emiliano "Dibu" Martínez, quien competirá con Alisson Becker, Ederson Morales, Yassine Bounou y Thibaut Courtois por ser el mejor arquero -no está nominado Hugo Lloris, arquero de Francia-. Por otro lado, Lionel Scaloni también está nominado y sus rivales son: el ahora subcampeón del mundo Didier Deschamps, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Walid Regragui (DT de Marruecos).

El homenaje de Messi y PSG a Pelé en el partido ante Angers
Lionel Messi y sus compañeros de París Saint Germain le realizaron este miércoles un emotivo homenaje a Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre en Brasil, en la previa del encuentro ante Angers por la Ligue 1. El capitán de la Selección Argentina está en el 11 titular por primera vez desde la consagración en el Mundial de Qatar 2022. 

Messi, que no fue homenajeado por el equipo de la capital francesa luego de su coronación mundialista, vuelve a estar desde el arranque en el equipo conducido por Cristophe Galtier tras casi dos meses desde su última participación. Sin embargo, lo que llamó la atención minutos antes de que comience el partido por la jornada 18° fue que el rosarino y sus compañeros salieron al Parque de los Príncipes con una dedicatoria especial para O Rei.