Inicio / Politica / ELECCIONES 2023

Berarducci quiere ser intendente y se mediría con la esposa de Alfaro

- -
Berarducci quiere y espera ser el cadidato por JxC. Ampliar
El legislador del PJS, Walter Berraducci, reafirmó sus aspiraciones a ser el candidato por la capital tucumana en las próximas elecciones. No descartó pugnar en los comicios con la senadora nacional y mujer del líder de ese espacio Germán Alfaro.

El parlamentario y ex Secretario de Gobierno, de la municipalidad capitalina, Walter Berarducci en diálogo con Radio Prensa, se refirió a la posibilidad de competir con la lista de la Senadora Nacional, Beatriz Ávila “es una de las dirigentes más fuertes además de ser Senadora Nacional. Si bien todavía, no expresó su voluntad, espero que quiera participar para que trabajemos en conjunto y continuemos con este proyecto de ciudad que tenemos. 


Además el legislador agregó sus aspiraciones, “mi sueño no solamente es personal, sino también de la línea interna del partido, es administrar los destinos del Municipio de San Miguel de Tucumán,  postularme como precandidato a intendente dentro de nuestro espacio. Me gustaría tener el agrado, el voto y el acompañamiento de los vecinos de San Miguel de Tucumán, para mejorar la ciudad y llevarla a un estado de modernidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.


Ante la fotografía viralizada, donde se observa al intendente Germán Alfaro y  al diputado Roberto Sánchez en un bar céntrico, surgió la expectativa de que exista una posibilidad de unidad en Cambiemos. Es por ello que el legislador manifestó “No hay margen político para que los dos mayores referentes que tiene Juntos por el Cambio,  en la Provincia, no lleguen a un acuerdo.


Además, destacó que de lo contrario “sería fallarle a nuestro electorado, y a nuestra gente” porque en las elecciones pasadas los ciudadanos nos dieron su aval y pusieron la esperanza para cambiar la provincia”. 


Mientras tanto con el pasar de los días las diferencias de los dirigentes del espacio opositor en Cambiemos siguen tensas. Aunque por ahora no hubo un cierre de acuerdo electoral, trascendió que sí Alfaro acepta ser el segundo de Sánchez en la lista general, Beatriz Ávila sería la candidata del espacio a ocupar la intendencia. En el caso de que Alfaro sea el referente del espacio como candidato a gobernador, el espacio de Sánchez definiría al candidato por la capital tucumana, entre otros acuerdos.