Inicio / Politica / GOLPE AL BOLSILLO

Desde el lunes costará un 10% más caro el pan francés

- -
Desde el próximo lunes la panificación sufrirá un nuevo incremento. Ampliar
Desde el Centro Industriales Panaderos de Tucumán informaron que, desde el próximo lunes, el kilo de Pan Francés costará entre $400 a $440.
Según indicaron desde el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, el precio del kilo de pan franceses tendrá un incremento del 10 por ciento. La medida comenzará a aplicarse desde el lunes 30 de enero y las especialidades un 17 por ciento.

“El Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa que el aumento de precios ha sido una decisión que se viene posponiendo ante el comportamiento de la economía en estos tiempos. Vinimos soportando el aumento de los insumos (harina 7 %, levadura 14 %, margarina 7%, papelería 12 %, plásticos y descartables 18 %” se indicó a través de un comunicado.

Además, resaltaron que “cabe resaltar que el motivo del nuevo incremento del 10 % en el Pan Francés y del 17 % en las Especialidades (pan de Viena, hamburguesas, pre-pizzas, pan de miga) es debido al fuerte incremento en la tarifa de energía eléctrica que provoca un aumento en nuestros costos y se hace difícil de absorber".

En ese contexto, se subrayó que “el rango de precio sugerido del kilo de pan francés entre $400 a $ 440. El nuevo precio sugerido regirá a partir del 30 de enero de 2023”.