Inicio / Sociedad / LO BARATO SALE CARO

Cómo prevenir las estafas de agencias de turismo

- -
Jorge Acosta, referente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, brindó recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar paquetes de viajes.

El vocal titular 2° de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), Jorge Acosta, en diálogo con Radio Prensa se refirió a las estafas más frecuentes durante la temporada veraniega al momento de comprar de comprar paquetes de viajes.


Según Acosta, la recomendación más frecuente para los compradores es que “a la hora de contratar viajes, se tiene que tener en cuenta el número de legajo de la agencia contratada para estar seguros de que sea una agencia habilitada por el ministerio de turismo” y añadió “se recomienda hacer el trámite de manera presencial ya que es más factible de reconocer si se trata de una estafa o no".


Además, resaltó que es muy difícil legislar los contratos realizados por internet cuando se compra un paquete, "mantener un contrato en papel, para tener todo detallado y que no haya malos entendidos, es importante chequear en páginas oficiales y ver el legajo de la agencia de turismo a contratar".


Al momento de firmar los contratos, Acosta explicó “el agente de viaje debe especificar el servicio que tenés contratado, es importante revisar que en el hospedaje ofrecido no aparezca el ítem “o similar”. Se debe especificar donde te vas a alojar”.
Para finalizar el referente nos mencionó que, en caso de sufrir una estafa o incumplimientos, se debe realizar la denuncia en defensa al consumidor.