Inicio / Sociedad / ES UN CHIQUERO

La comunidad de El Mollar advierte que no dejarán que suban a Tafí del Valle

- -
La comunidad de El Mollar llevará adelante una protesta con cortes de tránsito en la ruta 307 con el fin de pedir el traslado en forma urgente de la planta de tratamientos de residuos que funciona en la entrada de la villa veraniega.
El Seven de Rugby de Tafí del Valle es un evento deportivo y social que ya lleva XXIII ediciones, y a menos de 48 horas del kick off o la patada inicial, vecinos del barrio Las Lomitas y algunos veraneantes anunciaron que llevaran adelante una fuerte protesta durante todo el fin de semana.

El punto del corte será a la altura del kilómetro 48 sobre la Ruta 307 en el puente Mendilaharzu, única vía de acceso a los valles calchaquíes. En diálogo con Primera Fuente, la cacica de El Mollar, Margarita Mamaní, comunicó que el corte iniciará a partir de las 6 de la mañana de este viernes y se extenderá hasta las 19, reanudándose el día sábado a las 5 para continuar durante toda la jornada y así hasta el día domingo.

La cacica explicó que el motivo del reclamo se debe a que “hace años venimos pidiendo el traslado definitivo de este basural a cielo abierto que hicieron en la entrada de la localidad, la acumulación de estos desechos está provocando un gran problema para el medio ambiente con la proliferación de insectos, roedores y malos olores”.

Mamaní, mencionó que mantuvo contacto con el Ministerio del Interior y de la Secretaria de Medio Ambiente, “nos ofrecieron firmar un convenio donde el gobierno se compromete a evaluar el traslado del basural, pero no hay nada que haga frenar la medida ya prevista. Necesitamos una solución de verdad y no una firma de un convenio que no se cumple porque esto lo venimos reclamando hace años”.

Esta protesta pondría en riesgo la realización del tradicional evento de rugby que espera disputarse este sábado desde las 10 hasta las 18 horas.