Inicio / Sociedad / ATENCIÓN

Otra vez hay alerta meteorológico en Tucumán

- -
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la caída de fuertes tormentas para varias zonas de la provincia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtieron a través de un alerta que Tucumán se encuentra entre las provincias por un nuevo fenómeno climático.

Tucumán volvió a amanecer en alerta amarilla por fuertes tormentas y a diferencia de jornadas anteriores, las probabilidades son más altas según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, pronosticó un viernes de intenso calor, con una temperatura máxima de 34° y elevada humedad. Hay entre un 70% y 100% de posibilidades de precipitaciones para este viernes.

El alerta amarilla se extiende desde este viernes a la tarde hasta el sábado a la mañana y el sábado por la noche.

La agencia también indica que hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las zonas bajo alerta meteorológica son: Burruyacú,  Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, de Lules, Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detallaron desde la entidad.