Inicio / Politica / ELECCIONES 2023

La CGT confía en la formula Jaldo-Manzur

- -
La CGT Tucumán respaldó las candidaturas de Jaldo-Manzur. Ampliar
Los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo donde brindaron su apoyo a la fórmula y comentaron los proyectos que tienen en las actividades que desarrollan.
Gabriel Gámez, secretario general (UOM), en diálogo con Radio Prensa, se refirió a la reunión que mantuvieron con el mandatario Osvaldo Jaldo los referentes de la CGT a nivel local.

“Primeramente, venimos a brindar nuestro apoyo a la fórmula Jaldo-Manzur, además de expresar nuestras pretensiones para cada una de las instituciones gremiales a las que pertenecemos. Nosotros nos identificamos con el peronismo, siempre bajo los derechos que nos dejaron Perón y Evita. Por eso, nos pusimos a disposición para las elecciones, para que nuestros sindicatos acompañen este proyecto de gobierno nacional y provincial” inició Gámez.

El secretario adjunto de la CGT comentó que "se plantearon temas importantes tales como darle una entidad mayor, somos cerca de 60 gremios. También charlamos de lo que se viene ya que los trabajadores representan la mayor cantidad de votos".

Asimismo, se habló sobre las negociaciones paritarias "estamos en la lucha, queremos recuperar el salario de los trabajadores, es por eso que el 14 de febrero el Consejo Directivo va a presentar el índice de inflación hasta ese momento para poder llevar adelante las negociaciones de este año, es cierto que 110% es una buena paritaria, pero nosotros aún no cubrimos la necesidad real de un trabajador y por eso estamos en la lucha".

Mencionó además que “los empresarios estuvieron muy renegones, se quejaron del bono estipulado por el gobierno de $24.000, me parece descabellado el reclamo de los empresarios, no se cubre la necesidad real que tiene el trabajador” y dijo también que los empresarios se quejan cuando a ellos les combine "es la igualdad con la inflación, cuando solicitaron un Atp y se les concedió, no hubo quejas del sector empresarial para con los ejecutivos”.

Para finalizar, se refirió a lo sucedido en la empresa Tenaris en la provincia de Neuquén, donde en un presunto rito de iniciación, abusaron sexualmente de un compañero de trabajo, el secretario general de UOM  manifestó, “ por el momento no tengo claras la acciones que se tomarán, seguramente durante la reunión del Consejo Directivo se resolverá algo" y resaltó que "se está viviendo situaciones muy violentas, el compañero Pablo, secretario de Villa Constitución también fue agredido donde  reside con su familia. Hay que analizar con cuidado lo sucedido".