Inicio / Gremiales / LA ÚNICA CANDIDATA

Yasky aseguró que "CFK sigue subiendo en las encuestas, en las nuestras y en las de la derecha"

- -
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló sobre la mesa nacional del Partido Justicialista (PJ) de cara al próximo proceso electoral que la que fue parte. Respaldó una posible candidatura de Cristina aunque consideró que, más allá de la presión militante, la vicepresidenta solo cambiaría de opinión "si escuchara la voz del pueblo".

Con representantes de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, de la CGT, la CTA y de los movimientos sociales, el jueves pasado abrió la mesa electoral del oficialismo, en la sede porteña del PJ nacional. Hugo Yasky formó parte del encuentro de "La mesa de los 33" al que valoró como muy positivo porque "reclamamos durante mucho tiempo que exista ese ámbito" y aseguró que se trató de una reunión "con honestidad intelectual pero sin guardarnos nada".

"La derecha está esperando que haya divisiones, fracturas, que se desagreguen nuestras fuerzas pero eso no va a pasar", aseguró Yasky. Al cerrar, los presentes acordaron un documento con resoluciones que incluyó no solo la confirmación de la continuidad del Frente de Todos sino también la denuncia de la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para las próximas elecciones presidenciales, al que consideró como "un hecho que no solamente agravia a todos aquellos que la quieren como candidata sino que también es un ataque a la democracia" y agregó que "hay una voluntad de poner en la calle la demanda".

Sobre una candidatura de Alberto Fernández, señaló: “Nadie va a cometer la torpeza de prohibirle la candidatura a nadie, pero los hechos se imponen por su propio peso. Necesitamos a alguien que garantice el triunfo".

“Si la idea de constituir esta comisión para tratar de disuadir a CFK de la decisión que tomó de no postularse fuese exitosa, se termina la discusión sobre las candidaturas”, apuntó aunque reparó en que "la posibilidad de que eso suceda, más que del peso de nuestras voces, depende fundamentalmente de qur Cristina pueda escuchar la voz del pueblo".

“CFK hace 3 meses dijo que no iba a ser candidata y hace 3 meses que ella sigue subiendo en las encuestas de opinión, nuestras y en la de la derecha”, enfatizó Yasky./infogremiales.com.ar