Inicio / Gremiales / ELECCIONES ATP 2023

Gijena seguirá al frente de la APT: "Convocamos a todos a participar"

- -
El 65% del padrón habilitado respaldó con su voto la gestión realizada en los últimos 4 años. De este modo, la lista oficial seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación por un nuevo mandato.

Este lunes, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) llevó adelante el proceso de renovación de sus autoridades. Como la Lista Azul y Blanca conducida por Oscar Gijena fue la única agrupación que compitió en los comicios, se trató de un paso más bien protocolar. De todos modos, el 65% del padrón habilitado respaldó con su voto la gestión realizada en los últimos 4 años.

En diálogo con Radio Prensa, Gijena se refirió al proceso de renovación de autoridades sindicales: "Estamos manteniendo está saludable costumbre democrática sindical para revalidar nuestro mandato. El proceso se está realizando con total normalidad en toda la provincia con la participación del ministerio de Trabajo de la Nación y el escrutinio definitivo será después de las 18".

En cuanto al desarrollo de la gestión durante los últimos cuatro años, señaló que "ha sido un periodo particularmente complicado. Nosotros tenemos a nuestro cargo también la obra social de Prensa que es muy importante para nosotros. En lo sindical, atravesamos momentos muy difíciles a partir de las pérdidas de los puestos de trabajo durante el gobierno de Macri. Hemos visto una deserción importante de compañeros en los medios de comunicación y las plataformas de redes sociales y lo que tenga que ver con la virtualidad a causa de la pandemia".

Sobre los nuevos desafíos que encararán durante el nuevo mandato, sostuvo: "Queda un largo camino que recorrer todavía. Son desafíos importantes los que se vienen por delante, esperamos tener contacto con muchos más compañeros, sin dejar de lado el desarrollo de los medios propios que han nacido como una idea en los congresos de prensa".

Y añadió: "Estas son las herramientas que buscamos para poder tener mayor potencia en nuestra voz, tener una mayor participación en la comunidad y generar fuentes de trabajo para muchos compañeros".

Sobre los proyectos de medios propios, remarcó que "siempre con una idea clara, con la información como vía social tratando de empujarla de todo tipo de intereses y que sea de importancia para nuestro pueblo y la clase trabajadora. Aquí hay una libertad de expresión real y concreta, somos objetivos e independiente del poder político".

Para finalizar, remarcó que "el mundo de los medios es muy complejo, estamos con salarios por debajo de la línea de pobreza, hemos sido muy precarizados, perdimos mucho terreno en poder adquisitivo. Nosotros necesitamos el acompañamiento y la participación de los compañeros y compañeras para poder engrosar nuestra capacidad política y de análisis, sobre todo la participación de los jóvenes, a quienes invitamos a participar".