Inicio / Politica / TURISMO COMO POLÍTICA DE ESTADO

La Asamblea del Consejo Federal de Turismo se realizará en Tucumán

- -
El evento se realizará este miércoles en el hotel Sheraton y está previsto el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para el sector turístico y la presentación del programa PreViaje 4.

El presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, destacó la trascendencia que tendrá este miércoles en Tucumán la edición 162 de la Asamblea del cuerpo que reúne a las autoridades turísticas provinciales y nacionales, además de exponentes del sector privado, durante la que se anunciará una nueva línea de crédito del Banco Nación destinada a emprendedores.

Con el objetivo de brindar detalles de la agenda, Sebastián Giobellina, junto con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador, Juan Manzur.


Al respecto, Giobellina, quien se desempeña también como presidente del CFT, destacó: “Nos da orgullo ser anfitriones y de que el CFT se realice aquí. Habíamos postulado a la provincia para esta asamblea, que es la primera del año y la número 162, y todos los ministros aceptaron”.


Están previstas las asistencias de la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y del presidente del directorio de Parques Nacionales, Federico Granato, además del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.


Por su parte, Hani anunció que se realizará el lanzamiento del PreViaje 4. “Ya cerramos el acuerdo de precios que nos pidió el ministro Lammens y el ministro de Economía, Sergio Massa. Este es uno de los programas más virtuosos de todo el Gobierno y que generó una locura con el turismo argentino”.


Por último, el presidente de la CAT valoró además “el esfuerzo público-privado” como elemento fuerza para el desarrollo del sector y, en ese marco, puso en un lugar destacado al “maravilloso plan que es el 50 Destinos” de la cartera turística nacional.