Inicio / Politica / UNIDAD Y MILITANCIA

La APT encara nuevos desafíos

- -
Fuerte respaldo de los trabajadores de prensa a la conducción de la APT. Ampliar
Secretario gremial electo, Diego Tomas, se refirió a la importancia del debate para el desarrollo del consenso, “es necesario sentarnos a debatir, discutir y dejar las mezquindades de lado, somos estratégicos y muy necesarios para la sociedad”. Tuvimos un crecimiento muy importante a lo largo de estos casi 51 años y lo vamos a seguir teniendo mientras nos fortalezcamos unidos y con conciencia gremial”.
El flamante secretario gremial de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Diego Tomas, en diálogo con Radio Prensa habló sobre el proceso de renovación de autoridades y los nuevos desafíos para los próximos cuatro años de gestión.

El dirigente se refirió a algunas de las actividades que espera puedan desarrollarse a lo largo de esta nueva gestión, “se suman nuevos compañeros a esta agrupación que ya viene trabajando hace muchos años, siempre con nuevos desafíos, lo que es bueno. Queremos reactivar los congresos de prensa, para nosotros es importante el debate y la participación. Queremos intensificar la búsqueda de compañeros y compañeras que estén formados para volver a brindar capacitaciones, no solo en el interior, sino también en capital, entre muchas otras actividades que debieron ser suspendidas por la pandemia. Esto es un trabajo que por ahí no se ve, pero se está haciendo, nosotros siempre estamos”.

Entre los grandes desafíos que tiene la comisión directiva, uno de ellos es intensificar el trabajo en los medios de comunicación, ya que la APT, es el único gremio del país que cuenta con medios de comunicación propios. Al respecto el dirigente dijo “tenemos una radio, un portal de noticias web y un canal de televisión que ya está transmitiendo. Los medios de comunicación siempre son un desafío, la comunicación y la política van de la mano, pero es mucho mejor cuando hablamos de la actividad con conciencia laboral y debemos profundizar a través del debate y el trabajo con mucha militancia”.

Tomas, que se desempeñaba como secretario de Acción Social, se refirió al trabajo realizado por la obra social y la contención brindada a los compañeros durante la pandemia de Covid -19, “dentro y fuera de la organización el Covid se llevó varios compañeros nuestros, muchos de ellos estuvieron muy afectados y nosotros estuvimos ahí trabajando con la obra social. Todo ese trabajo fue reconocido el día de ayer en las urnas”.

Sobre la situación de precarización laboral que sufren algunos compañeros y la responsabilidad de mediar entre los trabajadores y los empleadores, el sindicalista explicó “recibimos muchas quejas de compañeros por esta situación, si nosotros actuáramos como se debe hacer en estos casos, que ya nos pasó, los mismos compañeros nos piden que ni aparezcamos porque se quedan si su fuente de trabajo. La situación es cómo hacer para que estos patrones, que ganan dinero de la política también, le garanticen al trabajador la salud, coberturas de riesgo de trabajo, un sueldo digno y hasta los aportes. Para esto se debe debatir y buscar la mejor estrategia. Esta es una actividad muy compleja”.

A su turno, Juan Rosales, secretario del interior electo, expresó que “este es un cargo que tiene un valor afectivo para todos los que integramos el padrón electoral del gremio en el interior. Veníamos preparándonos desde hace mucho tiempo y esperamos llevarlo adelante con los lineamientos que siempre tuvimos que es trabajar para el bien de todos los afiliados, acompañar con capacitaciones, ayuda y contención con lo social, sabemos que venimos de una pandemia que hizo mucho daño”.

Para finalizar, Tomas llamó a los compañeros a convocarse y dejar el pasado atrás, “siempre surge la oportunidad de decir hasta aquí llegamos, vamos de cero. Es una nueva oportunidad para sumarse, pero no desde un chat o una red social. Por eso la actividad esta fraccionada y cada área tiene su secretario/a para enfocarnos en estas cuestiones”.