Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Vecinos de Concepción se oponen al traslado de la subdelegación de la Policía Federal

- -
Juntaron firmas para que la sede policial, que se abrió hace más de 30 años, no se mude a la ciudad de Aguilares. Trascendió que la razón por la que deben abandonar el edificio es que terminó el contrato con el dueño del inmueble, propiedad del Banco Nación.
Los vecinos acercaron su preocupación al Concejo Deliberante local y pidieron que intercedan para que la Federal se quede en la “Perla del sur”.

“Se llegaron preocupados y nos acercaron un documento con más de 120 firmas para que intervengamos desde el Concejo y evitemos que la Subdelegación se vaya a otra cuidad.”, señaló Gladys Costa, concejal.

La edil, remarcó que la sede de la fuerza nacional se encuentra hace más 30 años radicada en esta ciudad en un local de la calle Nasif Estéfano 120, a solo media cuadra de la plaza principal, y que los vecinos les informaron que en los próximos meses se trasladaría hacia Aguilares, ya que venció el contrato con el propietario del lugar.

“En el texto que presentaron detallaron que se iría a Aguilares y que esta decisión sería porque terminó el contrato con el dueño del inmueble, propiedad del Banco Nación. Aún no hemos hablado con la institución financiera para conocer en detalle, pero si conocemos por versiones de las autoridades policiales que el traslado sería en los primeros días de julio”, indicó Costa.

La concejala, adelantó que en los próximos días habrá reuniones con el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo y el diputado nacional Roberto Sánchez para ver los medios y concretar acciones para revertir la decisión tomada por la policía. También explicó que los ciudadanos harán un abrazo simbólico a la dependencia policial.

“Ya están en conocimiento ambas autoridades y están trabajando para ver la posibilidad de que se pueda dar una solución al pedido hecho por la comunidad. También los vecinos nos comentaron que realizarán un abrazo simbólico para visibilizar el reclamo”, expresó.