Inicio / Sociedad / A LA ESPERA

A pesar de los reclamos continúan sin conserjes una escuela de Concepción

- -
“Hasta el momento no tuvimos respuestas de las autoridades a nivel provincial. El municipio de Concepción intervino y limpió la escuela, pero eso no les compete a ellos sino a la provincia”, explicó Orlando Silva, papá de un alumno de la escuela Uladislao Frías.
El pasado miércoles padres se movilizaron y protestaron en las puertas del edificio escolar por la falta de personal auxiliar, agua y que los baños no están condiciones.

De acuerdo a lo expresado por los afectados, tomaron la determinación de manifestarse ante las demoras del Ministerio de Educación para solucionar esta problemática.

“Los baños no están en condiciones, hay faltante de agua y de personal auxiliar y en algunos sectores se cayó la mampostería”, señalaron los padres.

En la mañana de este viernes un grupo de papás pidieron dialogar con alguna autoridad del establecimiento escolar para conocer si hubo alguna respuesta a su reclamo por parte de Ministerio de Educación y se dieron con la novedad que no hay directivos encargados y fueron atendidos por una maestra de grado.

“Aun no tuvimos respuestas del ministerio. Esta mañana quisimos hablar con la directora o la vice y nos enteramos que no hay; finalmente nos atendió una maestra que dejó a sus alumnos en el grado para hablar con nosotros, pero no nos dio una contestación y la entendemos porque ella no es la responsable”, indicó Silva.

Respecto a la limpieza que hubo en los últimos días, el papá, explicó que personal de la Municipalidad de Concepción realizó las tareas.

“El municipio de Concepción intervino y limpió la escuela, les estamos agradecidos al intendente Alejandro Molinuevo y a su personal, pero eso no les compete a ellos sino a la provincia. Queremos que el gobierno provincial nombre el personal auxiliar que se necesita”, concluyó.

Es importante recordar que, a esta institución escolar, en la que se dicta sólo nivel primario, funciona con dos turnos y asisten más de mil niños.