Inicio / Gremiales / AYUDA POR CUATRO MESES

Nuevo bono universal para trabajadores registrados

- -
Representantes del Gobierno y de diversas asociaciones acordaron la entrega de un refuerzo ante las dificultades para cumplir con una norma.

Funcionarios del Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara de Construcción cerraron un acuerdo exclusivo para un grupo de trabajadores. Durante la reunión, en la que estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y la ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, se definió entregar un bono de $ 35.000 para empleados con hijos.

De acuerdo a la información que brindó el portal InfoGremiales, la convocatoria tuvo como eje hacer énfasis en el "cumplimiento del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y su decreto reglamentario N° 144/2022".

El Gobierno confirmó un bono para trabajadores registrados Ante la complejidad de llevar a cabo lo que dicta la norma, en la cual se menciona la obligación de ofrecer espacios de cuidado para niños y niñas (de entre 45 días y tres años) en sitios de trabajo de 100 o más personas, se acordó que las entidades deberán efectuar el "reconocimiento de gastos durante cuatro meses".

De esta forma, InfoGremiales aseguró que esta decisión solo se implementará si las empresas no cuentan con espacios de cuidado en sus establecimientos o "no se hubiera previsto el reemplazo de dicha obligación en los convenios colectivos de trabajo".

Podrán acceder al cobro de este beneficio aquellos trabajadores con hijos/as de entre 45 días y cuatro años.

Por lo tanto, el monto que percibirán será en concepto de pago por guardería o trabajo de asistencia y cuidados.

Además, dicho extra no deberá ser inferior al 40% del salario mensual de la categoría "Asistencia y Cuidados de Personas"./cronista.com