Inicio / Sociedad / TRABAJO COLECTIVO

El peronismo tucumano es un Estado presente

- -
Yedlin criticó a la oposición en su intento de judicializar las elecciones. Ampliar
El candidato a legislador Pablo Yedlin, aseguró que ellos vienen trabajando desde hace años y lo van a seguir haciendo, a diferencia de la oposición que está recorriendo la provincia por primera vez.
El senador nacional y actual candidato a legislador, en diálogo para el programa "Alguien nos Perdonará" se refirió a los desafíos en este año electoral y a la gestión de gobierno.

"Estamos en la recta final para las elecciones en Tucumán, quedan menos de dos meses. El calendario electoral se viene cumpliendo como corresponde, esto está encaminado. En 30 días se iniciará la campaña oficial" señaló.

Sobre las presentaciones realizadas por Germán Alfaro para declarar nula la fecha de las elecciones y la inconstitucionalidad de la candidatura de Juan Manzur, dijo "la oposición en Tucumán hace de la judicialización de cualquier evento político o electoral parte de su ADN. A nosotros no nos sorprende para nada, me parece que más que un tema jurídico es de conveniencia política, ellos llegan desarmados a esta elección, muy peleados. Tuvieron que ponerse de acuerdo en Buenos Aires y al final tenemos un candidato a vicegobernador que quería ser gobernador, un candidato a gobernador que no sabemos que quería y la candidata a intendenta, que hace diez días atrás decía que no quería ser intendenta. La oposición es un espacio lleno de problemas".

El candidato a legislador por la Lista Oficial #830 del Frente de Todos Tucumán, "los ataque a la política desde la ante política requería la presencia de todos aquellos que creemos que la política es la herramienta de bien para la transformación de la vida de los habitantes, en ese sentido, yo sentía que mí lugar no era estar en un despacho, yo siento que mi persona, cómo mí equipo, sumaba al espacio".

Sobre la política a nivel nacional, Yedlin, dijo "la verdad que la Argentina tiene múltiples factores que nos hace prever crecimiento. Pero necesitamos que el gobierno distribuya los recursos de manera equitativa", se refirió además a la situación de la capital tucumana "durante ocho años hemos tenido un intendente que se dedicó a trabajar solo para ser gobernador y ha descuidado todos los factores que al ciudadano le preocupa. Rossana Chahla es una candidata que se va a preocupar de verdad por la ciudad, yo tengo ganas que San Miguel sea una ciudad más habitable y para que eso pase le voy a colaborar a Rossana en lo que necesite".

El exministro de Salud de Tucumán, se refirió además a la situación sanitaria de la provincia y explicó que "los casos de neumonía bilaterales no son infrecuente en las terapias de los sanatorios. Muchas veces no se termina recuperando el gen productor de la misma y eso es una situación. No hay una situación de riesgo de riesgo población, no es una enfermedad nueva ni rara, mucho menos se la está escondiendo a la población algo" y continuó "si estamos teniendo dengue, es una enfermedad muy explosiva en su producción. Hay cerca de dos mil casos y la posibilidad de contagiarse existe, no hay vacuna para el dengue por lo tanta la única manera de prevenirlo es darle la lucha al mosquito, una vez que llegue el otoño se va a ir combatiendo ".

Por último, anunció el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal “estamos iniciando la campaña, y es importante que todos los grupos de riesgo, que son todos los niños de 6 meses a 2 años que en este caso particular sería la primera vez que se vacunan contra la gripe, requieren dos dosis, después todos los mayores de 65 años se tienen que vacunar, todas las embarazadas, no importa el momento de embarazo que están cursando, aquellas personas con una indicación precisa del médico, o porque tienen alguna enfermedad pulmonar o cardíaca, o porque toman una medicación que pueda ser susceptible de formas graves de gripe deben vacunarse. El resto no necesita indicación, la vacuna es totalmente gratuita y disponible en todos los Centros de Atención Primaria de Salud de la provincia y del país por qué la idea es llegar con mucha gente inmunizada a este otoño que inicia".