Inicio / Sociedad / CRECIDA DE LOS RIOS

Quedó habilitado el tránsito en la ruta nacional 65 que va a Las Estancias

- -
Un tramo de esta arteria estaba cortado desde la madrugada del miércoles debido al desborde río Cochuna a la altura del arroyo El Calao.
Las intensas lluvias que se desataron, en las últimas 48 horas, en el oeste de la provincia provocaron el aumento en el caudal de los ríos de alta montaña e invonvenientes en las rutas del sur tucumano. A raíz de esto, Vialidad Nacional informó en la mañana de este miércoles que el tránsito se encontraba interrumpido en la ruta Nacional 65, en el límite entre Tucumán y Catamarca, jurisdicción de la comuna de Alpachiri - El Molino, debido al desborde del río Cochuna.

Durante todo el miércoles personal de vialidad trabajó en el sector afectado para habilitar, por la tarde,  el paso a la altura del puente del arroyo El Calao, que sufrió roturas por el embate del agua.

 “A las 17, luego de que personal de Vialidad Nacional realizó el despeje de la ruta nacional 65 se procedió nuevamente a la habilitación del  tránsito vehicular en general en la zona”, informaron desde la Unidad Regional Sur.

Cabe recordar que todos los años en la ruta nacional 65, que une Concepción con Las Estancias en Catamarca, se produce cortes  producto de las fuertes lluvias que azotan en los meses de verano y otoño.