Inicio / Deportes / CON SU GENTE

La Selección Argentina se encuentra en el Monumental

- -
El combinado nacional celebrará la obtención de la Copa del Mundo enfrentando desde las 20.30 a Panamá. Pero desde habrá una serie de actividades previas para amenizar la espera.

La Selección Argentina de fútbol campeona del mundo en Qatar 2022 festejará hoy por primera vez en el país y en un estadio repleto la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá.

El renovado estadio Monumental, de River Plate, con capacidad para más de 83.000 espectadores, será la sede del encuentro que comenzará a las 20.30 y será televisado por la TV Pública y TyC Sports. Sin embargo, los festejos del equipo campeón del mundo comenzarán a las 16 y terminarán después del partido, con la esperada entrega del trofeo que el capitán Lionel Messi ofrecerá al público.

El operarativo de seguridad en los alrededores del estadio Monumental comenzó el miércoles por la noche.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se repartieron en varias combis para partir hacia el estadio Monumental, donde enfrentará a Panamá desde las 20.30.

Minutos antes se cortó la Autopista Ricchieri para agilizar la salida de los futbolistas. La comitiva albiceleste fue escoltada por una gran cantidad de policías motorizados.

La AFA aprovechará la fiesta alrededor de la obtención de la tercera estrella para presentar en sociedad, a partir de las 17, la nueva indumentaria suplente que utilizará el combinado femenino en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. El diseño sería un homenaje a la Quebrada de Humahuaca.

Luego, a las 17.25, se emitirá la película de la selección argentina a través de la pantalla gigante. Así, los fanáticos podrán recordar los mejores momentos de la Scaloneta y su consagración en Qatar después de superar en los penales a Francia.

Será una noche especial, con más de 83 mil personas en las tribunas para ver a Lionel Messi y compañía. Además del partido, los hinchas podrán disfrutar de shows a cargo de mega estrellas de la música nacional.

El uruguayo Christian Ferreyra fue el elegido por Conmebol. En la última Copa Libertadores dirigió al Xeneize cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El árbitro uruguayo dirigirá un encuentro de la Selección argentina por primera vez en su carrera. Ferreyra es árbitro internacional desde 2014 y tuvo recientemente apariciones en Copa Libertadores y Eliminatorias Sudamericanas, dirigiendo los partidos entre Perú - Chile y Ecuador - Venezuela.

El partido ante Panamá será un momento importante para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, quien tendrá la oportunidad de probar a sus jugadores en un ambiente muy distendido.